Errázuriz brand

Viña Errázuriz estrena presencia en
La Place de Bordeaux con Las Pizarras 2022

Este jueves 14 de marzo, Viña Errázuriz alcanza un nuevo hito en su trayectoria como referente mundial de calidad e imagen de vinos finos chilenos.

Las Pizarras, uno de los proyectos ícono más innovadores de los últimos años, se unirá desde hoy de forma exclusiva a los grandes vinos del mundo a través de la La Place de Bordeaux. El primer lanzamiento global de esta prestigiosa red de distribución será la destacada cosecha de 2022 en marzo de 2024 a través de CVBG y Joanne Rare Wines, con la excepción de Reino Unido, que continuará a través de nuestro socio estratégico Hatch Mansfield.

Las Pizarras fue creado con una filosofía centrada en el terroir y con el objetivo de excelencia, buscando generar un cambio de paradigma en la calidad de los vinos chilenos de clima frío. Designa una producción limitada, equivalente a Grand Cru, de bloques específicos en la D.O. Aconcagua Costa.

Tomás Muñoz, enólogo de Viña Errázuriz, comenta sobre la añada 2022: “Gracias a una cosecha selectiva y una maduración gradual y uniforme, hemos logrado vinos de un equilibrio excepcional, destacando por su intensa carga aromática, notable concentración y una vivaz frescura que reflejan las características únicas de nuestro terroir.”

La actual cosecha continúa su tradición de excelencia, con Las Pizarras Chardonnay 2022 y Las Pizarras Pinot Noir 2022 alcanzando sobresalientes 98 puntos por parte del crítico de vinos internacional James Suckling, y Las Pizarras Syrah 2022, excelentes 96 puntos.

Este lanzamiento en la prestigiosa red de Francia representa un avance significativo para Viña Errázuriz en su esfuerzo por fortalecer aún más su reconocimiento a nivel internacional, captando y encantando a un nuevo público de aficionados del vino alrededor del mundo y, simultáneamente, reforzando su legado y posición en el mercado global.


Ver Brochure

Comprar Aquí