Errázuriz brand

Don Maximiano Founder´s Reserve 2022 y KAI 2022 destacan entre los vinos ícono elogiados por James Suckling

Como parte de su visita anual a Chile a comienzos de febrero, el reconocido crítico de vinos norteamericano, James Suckling, junto al editor senior del medio, Zekun Shuai, degustaron las nuevas cosechas de Viña Errázuriz.

Entre los vinos mejor puntuados se destaca la cosecha 2022 de Don Maximiano Founder’s Reserve, premiada al igual que el año pasado con 97 puntos:

“La nariz impresionante de fruta roja y violetas con un glaseado de fino roble de vainilla y una gran finura atrae hacia este concentrado ensamblaje estilo Burdeos con taninos muy finos en el paladar de cuerpo medio a completo. Tan maravillosa como es la interacción de la fruta y el tanino en el paladar frontal, se abre como la cola de un pavo real en el final extremadamente largo y brillante. Cada vez que vuelves, el delicado especiado se hace más evidente”.

Por su parte, el sofisticado Carmenere de Viña Errázuriz, KAI 2022, fue puntuado también con impecables 97 puntos:

“Muchas notas a violetas y flores con algo de grosellas, ortigas y balsámico. Notas de popurrí y pimentón. De cuerpo medio a completo con sabores de fruta fresca y cítricos. Matices sutiles y frescos de menta. Vibrante al final con una vívida acidez. Sofisticado y elegante”.

Otros representantes del portafolio que también obtuvieron un significativo puntaje fueron Villa Don Maximiano 2022 y La Cumbre 2022, reconocidos con 95 y 94 puntos respectivamente.

¡Felicitaciones al equipo de Viña Errázuriz que hace posible la elaboración de cada uno de estos vinos referentes de calidad a nivel mundial y grandes representantes del Valle de Aconcagua!

Comprar Aquí