Mediterranean and Bordeaux varieties
Las cepas más conocidas provienen de Francia, específicamente de la región de Aquitania, donde Burdeos es su capital. Cepas como Merlot, Carmenere y Cabernet Sauvignon, entre otras, nacen en esta región de la costa francesa.
También existen otras variedades provenientes del Valle del Ródano al sur de Francia, denominadas ‘’mediterráneas’’, donde se destacan el Cinsault, la Mourvedre, el Carignan y la Garnacha. La mayoría de las cepas francesas son mediterráneas, ya que provienen de un clima mediterráneo. Cabe destacar que estas se han adaptado a nuestro clima chileno alcanzando gran calidad.
Por otro lado, están también las uvas de Burdeos o “bordelesas”, tales como el Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Petit Verdot, Malbec y Carmenere. Entre las cepas blancas se cuentan Sauvignon Blanc, Sauvignon Gris y Muscadelle, dueñas de una potente intensidad aromática.
Los vinos tintos bordeleses son reconocidos por su gran estructura y profundidad. La ciruela y la grosella son aromas característicos que se pueden distinguir. Además, la alta presencia de taninos les otorga su estructura firme.
Dentro de la gama de vinos de Viña Errázuriz se encuentran grandes exponentes de estas cepas, tales como Don Maximiano Founder’s Reserve –mezcla bordelesa- y Villa Don Maximiano , compuesto de cepas bordelesas y mediterráneas. ¡La mejor manera de conocer estas famosas variedades!