Errázuriz brand

20 Años del Berlin Tasting: Celebrando el Legado y la Excelencia de Viña Errázuriz

Este 2024 se conmemora el 20° Aniversario de la Cata de Berlín, ocasión en la que la visión de Eduardo Chadwick, dueño de Viña Errázuriz, transformó para siempre la percepción mundial sobre el vino chileno. “La Cata de Berlín nace de mi frustración cuando los críticos no reconocían la calidad de nuestros vinos simplemente por ser chilenos, porque Chile era un país nuevo desembarcando en el escenario mundial del vino”, recuerda Eduardo.

Durante este primer evento, se realizó una cata a ciegas evaluada por los principales expertos en vino, y donde Don Maximiano Founder's Reserve logró el primer lugar en 5 de los 22 eventos realizados, siendo el vino que más veces obtuvo el primer lugar en 10 años de catas a ciegas, superando a los Grand Cru de Burdeos y los Super Toscanos, y permitiendo de esta manera consolidar la posición de Chile en el escenario de los vinos finos de clase mundial.

Dos décadas después, el legado de la Cata de Berlín sigue resonando. Viña Errázuriz se encuentra participando en los eventos por el 20° Aniversario de la Cata de Berlín, los cuales comenzaron en el mes de febrero en la capital alemana. En el Hotel Regent de Berlín, durante la celebración oficial del aniversario, Eduardo Chadwick brilló como anfitrión en una Masterclass junto a Caro Maurer MW, sorprendiendo a los asistentes con catas verticales de Don Maximiano Founder’s Reserve y KAI, los vinos que resultaron ganadores en la cata original.

Para continuar con los festejos, durante marzo Viña Errázuriz se hizo presente nuevamente en el Dorchester Hotel de Londres para dar pie a una nueva degustación de Don Maximiano Founder’s Reserve y KAI, liderada por Eduardo Chadwick y los coanfitriones Peter Richards MW y Amanda Barnes. Los anfitriones y asistentes destacaron la impecable organización del evento, su carácter emotivo, celebratorio y amistoso, y la excelente calidad del servicio.

La serie de celebraciones por los 20 años de “Berlin Tasting” continuará con 15 eventos más en las principales ciudades vinícolas del mundo, finalizando en Santiago de Chile en el mes de noviembre. Mediante la conmemoración de este importante hito, Viña Errázuriz celebra ante el mundo las excepcionales cualidades y el potencial de los vinos finos chilenos y consolida una vez más su posición como referente de calidad.

Comprar Aquí