1. Francisco Baettig Premiado Como Enólogo del Año  
   

Francisco Baettig, enólogo y director técnico de Viña Errázuriz, Viñedo Chadwick y Viña Seña, ha sido galardonado como Enólogo del Año por Tim Atkin MW en su Informe Anual 2018 sobre Chile. Este sobresaliente reconocimiento ubica a Baettig entre los más destacados enólogos del mundo, y además viene a coronar una carrera excepcional que se ha destacado por su trabajo duro y apasionado en una constante búsqueda por hacer sus vinos aún mejores, además de un profundo compromiso con explorar y comprender la diversidad del terroir chileno.

Un encantado Francisco Baettig comentó: “Este es un maravilloso reconocimiento que
me inspira a seguir trabajando en lo que es
mi pasión, tratando de crear vinos únicos y distintivos que se destaquen entre aquellos de clase mundial. Quisiera hacer extensivo este reconocimiento al excepcional y único equipo enológico que trabaja conmigo en este sueño”.

Para más información aquí

 
   
         
   
  2. En el próximo número de junio de Wine & Spirits,
Viña Errázuriz brilla con sobresalientes puntajes
 
 

En el próximo número de junio de
Wine & Spirits, Viña Errázuriz brilla con sobresalientes críticas y puntajes. Don Maximiano Founder’s Reserve 2015 es reconocido como el mejor ensamblaje chileno de cabernet sauvignon-carmenère del año con fantásticos 95 puntos. Otros vinos reseñados en esta edición incluyen La Cumbre, The Blend Red, Aconcagua Costa Syrah y Aconcagua Costa Pinot Noir.

Para más información aquí

 
   
         
   
  3. Por tercer año consecutivo, Viña Errázuriz ocupa
el 5º lugar en el listado de las Marcas de Vino más
Admiradas del Mundo
 
 

Viña Errázuriz fue incluida por tercer año consecutivo por Drinks International en el listado de las 50 marcas de vino más admiradas del mundo, consolidando su quinto lugar.

Cada año, Drinks International publica su lista de “Las Marcas de Vino más Admiradas del Mundo”, la que se elabora mediante la votación de unos 200 de los más destacados masters of

 

wine, sommeliers, compradores comerciales de vino, educadores y periodistas.
Christian Davis, gerente general de The Most Admired Wine Brands, comentó: “Mirando en forma retrospectiva, los participantes líderes no han cambiado prácticamente nada”. Eduardo Chadwick, presidente de Viña Errázuriz, comenta: ‘Es para nosotros un gran honor y orgullo recibir este reconocimiento
que refuerza la presencia global y la conciencia de marca en la cual Viña Errázuriz ha trabajado tan duramente. Nuestra estrategia comercial, enfocada en los mercados, y nuestra extraordinaria calidad, nos han hecho merecedores de esta fantástica posición, que es un enorme reconocimiento para Viña Errázuriz, al igual que para la industria chilena del vino’.

Para más información aquí

 
   
         
   
  4. Pink Lady Food Photographer of the Year:
Descorchando la mejor fotografía de vinos del mundo
 
 

Un disparo brillante, Girando el Chardonnay, que muestra como el vino se introduce
dando vueltas en un estanque, captado por
Víctor Pugatschew, fotógrafo radicado en
Melbourne, ha obtenido la corona de este
año en el Errazuriz Wine Photographer of
the Year (Fotógrafo del año de Errázuriz),
una categoría de la competencia Pink Lady® Food Photographer of the Year 2018, el
más importante encuentro del mundo en
fotografías y filmaciones de alimentos.

 

Yasia Williams, Directora de Arte de Octopus Publishing, recibió el premio de £1000 y el
trofeo a nombre de Víctor. El anuncio se llevó a cabo en las Mall Galleries de Londres, el martes 24 de abril de 2018.

Para más información aquí

 
 
   
  5. Celebración del Hombre del año 2018 en Londres  
   

Eduardo Chadwick ha sido galardonado con el prestigioso título de Hombre del Año de la Revista Decanter por dedicar su vida al servicio de los vinos finos y por su reconocida excelencia en el mundo vitivinícola. Eduardo Chadwick, presidente de Viña Errázuriz y Viña Seña, comentó: “Recibo este premio en el nombre de Chile, como un reconocimiento de que el país ha entrado a los dominios de los vinos finos. Los anteriores galardonados – Corinne Mentzelopoulos, Piero Antinori, Robert Mondavi, Angelo Gaja y Aubert de Villaine– han ayudado a demostrar que sus países son parte de esta familia de terroirs de vinos de clase mundial, y esta ha sido mi aspiración de toda una vida”.

Para más información aquí

 
         
   
  6. Próximos eventos:  
     

Vinexpo Hong Kong, Clase Magistral: Por qué la añada importa: Vinos íconos de Chile

 
 

Eduardo Chadwick y Jeannie Cho Lee MW serán los anfitriones de una jornada de cata para descubrir qué hizo que 2015 y 2016 fueran añadas tan perfectas en Chile, y por qué las variaciones de las cosechas juegan un rol importante en diferenciar los vinos íconos del país. Los vinos que se exhibirán incluyen los grandemente aclamados Las Pizarras Chardonnay y Pinot Noir, así como Kai, La Cumbre y Don Maximiano, los vinos emblemáticos de Errázuriz. La degustación finalizará con Viñedo Chadwick, el primer vino perfecto de Chile.

Para más información aquí

 
         
     

James Suckling,
Grandes Vinos del Mundo

 
   

Viña Errázuriz estará presente en la primera edición para Asia de los Great Wines of the Andes (Grandes Vinos de los Andes) de James Suckling. Luego de eventos a tablero vuelto durante los últimos cuatro años en Estados Unidos, James Suckling ha traído finalmente este formato a las costas asiáticas. El anuncio del evento ha suscitado un gran interés en nuestra audiencia asiática. Durante la gran cata, estaremos presentando dos de nuestros vinos emblemáticos: Don Maximiano 2015 y Kai 2015, que serán presentados por Magui Chadwich, nuestra directora de marketing.

Para más información aquí

 
         
     

Bettane & Desseauve
Gran Tasting

 
   

Viña Errázuriz participará en la 6ª edición de Le Grand Tasting Shanghai, la que se llevará a cabo en el Hotel Hyatt on the Bund el 1 y 2 de junio de 2018. Estos dos días excepcionales en el corazón de Shanghai serán una gran oportunidad para que Viña Errázuriz presente sus nuevas cosechas, incluyendo Don Maximiano, Aconcagua Costa y Max Reserva a los amateurs y amantes del vino de China, así como a profesionales de la región de Shanghai.