24 noviembre, 2015

VINOS ÍCONOS DE VIÑA ERRÁZURIZ ENTRE LOS MÁS ALTOS PUNTAJES DE GUÍA DE MESA DE CATA 2015 DE LA REVISTA LA CAV

mapa google

Una vez más Viña Errázuriz destaca entre los más altos puntajes de los vinos chilenos ranqueados en la última edición de la Guía de Mesa de Cata de la revista La CAV.

Viñedo Chadwick 2013, bautizado como el “Cabernet Sauvignon ícono del Alto Maipo”, alcanzó el más alto puntaje entre los vinos íconos de Errázuriz con 97 puntos, compartiendo además la portada de la revista La CAV de noviembre junto a los otros dos vinos chilenos mejor ranqueados.
En el artículo dedicado a los vinos ganadores y bajo el título “Viñedo Chadwick: Puro Terroir” el enólogo jefe de Viña Errázuriz, Francisco Baettig, habla de la filosofía tras este Cabernet Sauvignon. “(En Viñedo Chadwick) se busca la expresión de lo que considero uno de los mejores terroir para Cabernet Sauvignon. La menor intervención posible para obtener un Cabernet clásico que es referencia de fineza, frescura y profundidad. Pocos lugares entregan eso en un Cabernet y Alto Maipo es uno de ellos. Un suelo aluvial y un clima relativamente fresco son la mezcla perfecta para la mejor expresión de esta cepa”.
Francisco Baettig explica que en cuanto a la vinificación, en Viñedo Chadwick se mantiene un estilo de intervención menor. “Sigue siendo cosecha manual en cajas de 14 kilos, 22 meses de guarda en barrica francesa. El estilo es como siempre de fruta roja, taninos muy suaves y de grano fino”. Respecto a la versión 2013 de Viñedo Chadwick, el enólogo agrega que “tiene una elegancia de taninos muy buena, una boca muy golosa, larga, llena”.
Muy de cerca de los 97 puntos alcanzados por Viñedo Chadwick, se situaron los tres vinos íconos de Viña Errázuriz. Don Maximiano Founder’s Reserve 2013 logró 96 puntos, La Cumbre 2013, 95, y KAI 2013, 94 puntos. Una vez más Viña Errázuriz destaca entre los más altos puntajes de los vinos chilenos ranqueados en la última edición de la Guía de Mesa de Cata de la revista La CAV.
*La Guía de Mesa de Cata de la revista La CAV selecciona anualmente a los mejores vinos chilenos en distintas categorías. Para la guía 2016, mas de 1.600 vinos de productores locales fueron catados a ciegas por un panel de expertos.

Descargar PDF

COMPARTIR