20 junio, 2017

Vinexpo 2017 vista a través de Viña Errázuriz

mapa google

La exposición, que reunió a las bodegas más importantes de los principales mercados viñateros del mundo, contó con la exitosa participación de Viña Errázuriz a través de un sorprendente stand, una réplica a escala de la Bodega Ícono Don Maximiano, lugar en donde se elaboran los vinos íconos de Errázuriz.

Durante la feria, la reconocida viña nacional realizó dos clases magistrales, una de ellas sobre su vino emblemático Don Maximiano Founder’s Reserve, conducida por el Director Enológico de Viña Errázuriz, Francisco Baettig. En el tasting se degustaron cosechas históricas especialmente seleccionadas y que representan la particularidad de cada década –1983, 1993 y 2006-, para culminar con el lanzamiento global de la nueva cosecha 2015.

La segunda clase, Viñedo Chadwick: Una Retrospectiva, estuvo a cargo de Eduardo Chadwick, Presidente de Viña Errázuriz y Viñedo Chadwick, quien ofreció una mirada inédita a las cosechas históricas y emblemáticas de Viñedo Chadwick (1999, 2003 y 2009), especialmente seleccionadas para exhibir el potencial y gran evolución de este vino, incluyendo el estreno de la cosecha 2015.

A cada clase magistral asistieron importantes personalidades de la comunidad del vino a nivel mundial, además de la prensa especializada más relevante de la industria asistentes a la feria. Entre ellos se cuentan: Jorge Lucki, el periodista de vino más relevante de Brasil; Jeannie Cho Lee MW, una de las personalidades de vino más importantes de Asia y la primera mujer Master of Wine de ese continente; John Stimpfig, Editor en Jefe de Decanter; Neil Beckett, Editor de la publicación de lujo The World of Fine Wine; Gerard Basset MS y MW, primera y única persona en el mundo en poseer los títulos de Master of Wine y Master Sommelier y Bordeaux Wine MBA, y elegido el Mejor Sommelier del Mundo en 2014; Carolyn O’Grady – Gold, Vice Presidenta de LCBO de Ontario, Canadá; y Gilles Gillet, Presidente de SAQ de Quebec, Canadá.

Además de los mencionados lanzamientos, Viña Errázuriz sostuvo reuniones y encuentros con distintos agentes e importadores de sus mercados más relevantes, tales como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y China.

Aquí compartimos una selección de las mejores postales, visitas y actividades que Viña Errázuriz ha realizado durante Vinexpo Bordeaux 2017. Entre lo más destacado se encuentran las dos Clases Magistrales -ambas con lleno total- organizadas especialmente para la ocasión: Vertical de Don Maximiano el domingo 18 de junio, conducida por el Director Enológico de Viña Errázuriz Francisco Baettig; y la Retrospectiva a Viñedo Chadwick el lunes 19 de junio, conducida por el Presidente de Viña Errázuriz y Viñedo Chadwick, Eduardo Chadwick.

Descargar PDF

COMPARTIR