9 septiembre, 2019

VIÑA ERRÁZURIZ: NUEVAMENTE LOS MEJORES VINOS DE CHILE SEGÚN ROBERT PARKER’S WINE ADVOCATE

mapa google

La prestigiosa publicación otorgó 96+ puntos a la cosecha 2018 de Las Pizarras Chardonnay, ubicándola en el primer lugar entre todos los vinos catados por tercer año consecutivo, un logro que resulta aún más extraordinario, ya que se trata de un vino blanco.

Los dos otros vinos que componen el proyecto Las Pizarras en Aconcagua Costa destacaron con excelentes puntajes: Las Pizarras Pinot Noir 2018 obtuvo 96 puntos, mientras que el debutante Las Pizarras Syrah 2017 logró alcanzar 94 puntos en su primera cosecha.

Don Maximiano -vino ícono de la viña- obtuvo 93+ puntos de Robert Parker’s Wine Advocate y 96 puntos del crítico Inglés Tim Atkin MW, publicado el mismo día, demostrando la consistencia de Viña Errázuriz en todos sus vinos ícono y consolidando su posición de líder de calidad en Chile.

Con puntajes sobresalientes, Viña Errázuriz tuvo una destacada participación en la publicación reciente de Robert Parker’s Wine Advocate el 30 de Agosto de 2019.

El puntaje más destacado fue otorgado a Las Pizarras Chardonnay 2018: “La cosecha 2017 no era un acto fácil de seguir, pero Las Pizarras Chardonnay 2018 de Aconcagua Costa se manejó bien. De una vendimia fresca, este vino tiene notas a flores blancas y nueces (…) y muy buen frescor. Es vertical, mineral y tiene buena tensión, siguiendo el camino de las anteriores cosechas 2015 y 2017 (…) y la madera está muy bien integrada.”

Eduardo Chadwick, Presidente de Viña Errázuriz, comentó que “Como equipo recibimos estos puntajes con mucha satisfacción y profundo orgullo, ya que es un premio a la gran dedicación y arduo trabajo que nuestro equipo ha realizado durante estos años en la apelación de Aconcagua Costa, además de ser la consolidación de nuestros vinos clásicos provenientes del interior del valle, fortaleciendo nuestra filosofía de posicionar Chile como una apelación de clase mundial.”

Descargar PDF

COMPARTIR