18 diciembre, 2017

Viña Errázuriz estuvo presente en Gala de Premios Nobel 2017

mapa google

Diciembre 2017.- Viña Errázuriz tuvo el honor de ser escogida para participar en la gala del Premio Nobel en Estocolmo, en la cual los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia, y los once nuevos premios Nobel, junto a otros prominentes invitados internacionales, degustaron el vino Errázuriz Late Harvest Sauvignon Blanc 2016.

El menú del banquete, al que asistieron cerca de 1.350 invitados en el Salón Azul del Ayuntamiento de Estocolmo, fue preparado por el reconocido chef sueco Tom Sjöstedt. La entrada consistía en Alcachofa de Jerusalén seca prensada, flores de colirrábano con jengibre y repollo frito acompañado por Champagne Tattinger Brut Reserve. Luego, de fondo, cordero en corteza, terrina de papa con queso crema Svedjan, remolacha amarilla y ensalada de manzana acompañado por Domini La Cartoixa Formiga de Vellut 2014. El chef Daniel Roos, a cargo del postre, decidió cerrar la cena con un bavaroise de arándanos, helado de arándanos con tomillo limón y merengues de lima, acompañado por Errázuriz Late Harvest Sauvignon Blanc 2016.

El banquete después de la Ceremonia de Premios es conocido como una de las celebraciones más exquisitas en el mundo, cuyo menú es un secreto celosamente guardado hasta el último momento.

Esta distinción hacia Viña Errázuriz viene a coronar un año marcado por varios reconocimientos internacionales, entre ellos el nombramiento de “Best Chilean Winery 2017” por Wine Advocate de Robert Parker, como testimonio de su pasión y su compromiso por la calidad, la perseverancia y la constante búsqueda de los mejores terroirs.

El Premio Nobel es uno de los galardones más prestigiosos del mundo y fue instituido siguiendo la última voluntad del científico y empresario sueco Alfred Nobel, conocido por haber inventado la dinamita. Desde 1901, el Nobel ha otorgado premios para reconocer a personas o instituciones que hayan llevado a cabo investigaciones, descubrimientos o contribuciones notables a la humanidad en el año inmediatamente anterior, en los campos de la Física, Química, Fisiología o Medicina, Literatura y la Paz. En 1968 se estableció también el Premio en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel gestionado por la Real Academia de las Ciencias de Suecia. El Nobel es entregado a los galardonados en Estocolmo el 10 de diciembre de cada año, con la excepción del Premio Nobel de la Paz que se entrega en Noruega.

Descargar PDF

COMPARTIR