19 octubre, 2018

Viña Errázuriz estrenó las nuevas cosechas 2016 de sus vinos Ícono

mapa google

El 1 de octubre fue el lanzamiento oficial para todo el mundo de la nueva cosecha 2016 de los vinos Ícono. Previamente, el Director Enológico de Viña Errázuriz Francisco Baettig sostuvo degustaciones en primeur con prensa especializada en los mercados más relevantes del mundo: En Reino Unido se reunió con Tim Atkin MW, Christelle Gilbert de revista Decanter y Peter Richards MW; en el Rio Wine and Food Festival de Rio de Janeiro y más recientemente en Chile con un evento que reunió a un selecto grupo de prensa especializada y clientes.

Los invitados pudieron además degustar una cata vertical del vino emblemático de la bodega compuesta por las cosechas 1984, 1989 y 2006 de Don Maximiano, además de la última cosecha 2016.

Según Francisco Baettig, Director Enológico de Viña Errázuriz, “Don Maximiano 2016 se destaca de las añadas que lo preceden ya que refleja muy bien las condiciones únicas y excepcionales de la temporada 2016, una temporada que se caracterizó por ser fría y tardía. El resultado es un Don Maximiano de una elegancia sin precedentes en este vino, el cual además destaca por su equilibrio e intensidad, y coronado por un frescor, verticalidad y tensión que lo alzan como una de las mejores versiones que hemos logrado a la fecha. Estamos tremendamente orgullosos con esta versión de Don Maximiano, cuyo estilo es precisamente el que siempre hemos buscado para este vino.”

Junto con el lanzamiento de Don Maximiano Founder’s Reserve 2016, Viña Errázuriz también presentó las nuevas cosechas 2016 de Kai Carmenere y La Cumbre Syrah.

Para esta cosecha 2016, la composición varietal de Kai es 95% Carmenere y 7% Petite Syrah. Las uvas para KAI 2016 fueron seleccionadas de los mejores lotes de nuestro viñedo Max V en el Valle del Aconcagua, que fue plantado con parras de Carmenère en 1992 y 1993.

Revisa en el recuadro superior una selección de fotos del evento realizado de lanzamiento en Chile.

Descargar PDF

COMPARTIR