12 septiembre, 2016

Viña Errázuriz Conquista Chile Week China 2016

mapa google

Con diversas actividades, Viña Errázuriz completó una destacada participación  durante la segunda edición de la Chile Week en China, que se celebra del 28 de Agosto al 2 de septiembre en el país asiático. Eduardo Chadwick, Presidente de Viña Errázuriz, integró la comitiva oficial  liderada por el ex Presidente de Chile Eduardo Frei Ruiz – Tagle, e integrada por alrededor de 200 personalidades entre empresarios, gremios y autoridades de gobierno. Todos ellos  participaron de una intensa y variada  agenda de actividades destinadas a mostrar y a promover las principales características y atributos de Chile en uno de los mercados más atractivos del mundo.

Dentro de las actividades en las que participó Viña Errázuriz se destacan la Recepción Oficial de Chile Week China en barco por el emblemático Río de las Perlas en Guangzhou, en donde el lunes 29 de agosto se celebró un cóctel ofrecido por las autoridades chilenas con productos chilenos a empresarios y autoridades locales, y en donde Viña Errázuriz estuvo presente con un wine bar de Wines of Chile desplegando una selección de vinos blancos y tintos.

Durante la segunda jornada de actividades, el martes 30 de agosto Eduardo Chadwick participó de la Clase Magistral dictada por Jeannie Cho Lee, primera Master of Wine de Asia. Bajo el título “Chile’s most desirable wines”, el seminario se enfocó en presentar Chile y su increíble diversidad geográfica para elaborar vinos de calidad reconocidos a nivel mundial, incluyendo los emblemáticos Don Maximiano y Seña.  El evento contó con una gran convocatoria de público, entre 80 y 100 asistentes locales entre personalidades del trade, sommeliers y expertos en vino.

Al terminar la jornada se celebró la cena “Sabores de Chile” para culminar las actividades en la ciudad de Guangzhou. En la ocasión, el vino Errázuriz Max Reserva Cabernet Sauvignon cosecha 2014 fue seleccionado para acompañar el plato de fondo del evento que contó con la participación de empresarios, inversionistas y autoridades de ambos países, incluido el ex Presidente de Chile Eduardo Frei.

Finalmente, Eduardo Chadwick participó de una actividad inédita durante Chile Week. Esto, ya que Chile fue el primer país latinoamericano en “alcanzar” una de las siete maravillas del mundo, trasladándose literalmente a la Gran Muralla, escenario del evento “Chile in the Sky” el 31 de Agosto. Durante un día entero, los visitantes pudieron  poder ver grandes MOAIS, una muestra cultural chilena, así como experimentar el universo a través de unas gafas virtuales. En la ocasión, el stand de Wines of Chile en China se ubicó en un área de la Muralla que actualmente se encuentra protegida y es considerada emblemática ya que es el punto de la Muralla más cercano a Beijing, y con una impresionante vista a las montañas que la rodean.

Eduardo Chadwick comentó: “Es un honor y un privilegio haber sido invitado a ser parte de Chile Week en China, el cual es uno de los mercados más importantes para Chile  a nivel mundial.  Es un orgullo poder contribuir con nuestros vinos Errazuriz al posicionamiento de imagen y calidad mundial de nuestros Vinos de Chile  con las máximas autoridades y empresarios de China.”

Descargar PDF

COMPARTIR