26 mayo, 2016

Viña Errázuriz celebra el lanzamiento internacional de Las Pizarras en Vinexpo Hong Kong 2016

mapa google

Eduardo Chadwick –presidente de Viña Errázuriz- animó el lanzamiento oficial del nuevo proyecto de alta gama de la viña chilena, el cual incluyó una experiencia única en degustación conducida por Jeannie Cho Lee MW y Francisco Baettig, Director Enológico de Viña Errázuriz.

Una “experiencia única en degustación” en el marco de Vinexpo Hong Kong 2016 fue la invitación de Viña Errázuriz para celebrar el lanzamiento a nivel global de Las Pizarras, el nuevo y exitoso emprendimiento proveniente de Aconcagua Costa en el Valle del Aconcagua, el cual ya ha recibido una cobertura y éxito sin precedentes de parte de la crítica especializada. Jeannie Cho Lee MW y Francisco Baettig, Director Enológico de Errázuriz, presentaron desde una mirada única las tradicionales variedades de la Borgoña Chardonnay y Pinot Noir, las cuales componen la línea Las Pizarras.

“Quisimos hacer el mejor Chardonnay y Pinot Noir posibles de este lugar”, reveló el Director Enológico de Viña Errázuriz Francisco Baettig; “quisimos empujar Aconcagua Costa al origen, y el lugar –Pizarras- fue creado con una aproximación técnica. El nombre de estos vinos está directamente relacionado con el terroir, no es sólo un nombre de fantasía”, concluyó para resumir la idea central bajo la cual fue concebida la línea Las Pizarras.

La presentación oficial de Las Pizarras fue precedida de una exclusiva degustación enfocada en los proyectos de clima frío que actualmente desarrolla Errázuriz: Wild Ferment Chardonnay y Pinot Noir 2015 del Valle de Casablanca, Aconcagua Costa Chardonnay y Pinot Noir 2015, de Aconcagua Costa, además de las cosechas 2014 y 2015 de los ya mencionados Las Pizarras Chardonnay y Pinot Noir Aconcagua Costa.

Recordemos que en el último reporte del crítico especializado de vino James Suckling publicado en Mayo, Las Pizarras Pinot Noir 2015 fue reconocido con 99 puntos y se posicionó como el Mejor Pinot Noir de Chile, mientras que Las Pizarras Chardonnay 2015 fue destacado con 98 puntos. Más aún, ambos vinos integran el listado de los cinco mejores vinos catados por Suckling entre más de 600 botellas, convirtiendo a Errázuriz en la única viña chilena en tener tres vinos en los cinco primeros lugares de su informe (considerando a Viñedo Chadwick 2014 con 100 puntos).

 

Descargar PDF

COMPARTIR