17 mayo, 2016

Sobresalientes puntajes para Las Pizarras en el último reporte de James Suckling

mapa google

Las Pizarras Pinot Noir 2015 fue reconocido con 99 puntos, mientras Las Pizarras Chardonnay completa el listado de los cinco mejores vinos en el reporte de Suckling con 98 puntos.

Santiago, 17 de mayo, 2016. Las Pizarras, el nuevo y exitoso proyecto de Viña Errázuriz, obtuvo resultados sobresalientes en el último reporte del crítico especializado de vino James Suckling. Las Pizarras Pinot Noir 2015 fue reconocido con 99 puntos y se posicionó como el Mejor Pinot Noir de Chile, mientras que Las Pizarras Chardonnay 2015 fue destacado con 98 puntos. Más aún, ambos vinos integran el listado de los cinco mejores vinos catados por Suckling entre más de 600 botellas, convirtiendo a Errázuriz en la única viña chilena en tener dos vinos en los cinco primeros lugares de su informe.

En su última visita a Chile, durante la cual degustó más de 600 vinos de diferentes valles, el crítico internacional publicó su artículo titulado “Chile’s Evolving Quality Wine World” (“La evolución de calidad mundial del vino chileno”), donde le otorgó a Las Pizarras Pinot Noir 2015 99 puntos: “Aun mejor que su debut con la gran cosecha 2014. Perfumado y vívido con fresa, frambuesa, hojas de flores, cedro, piedra y pedernal. De gran cuerpo y a la vez compactado y comprimido, otorgando un perfil ultra fino en boca. Tensión y fineza. Ligero final cítrico. Pulido hasta casi la perfección. Acabado sin costuras. 500 cajas. Beber ahora.”

Sobre Las Pizarras Chardonnay 2015, por otra parte, Suckling comentó: “La estructura y profundidad de este blanco destaca su grandeza. De gran cuerpo, y sin embargo firme y estructurado con una increíble columna vertebral de fruta madura y delicada tensión fenólica. Crema, piedra, pizarra y manzana. Todo sobre textura refinada. Beber o mantener.”

“Quisimos hacer el mejor Chardonnay y Pinot Noir posibles de este lugar”, agregó el Director Enológico de VIña Errázuriz Francisco Baettig; “quisimos empujar Aconcagua Costa al origen, y el lugar –Pizarras- fue creado con una aproximación técnica. El nombre de estos vinos está directamente relacionado con el lugar, con el terroir, no es sólo un nombre de fantasía”, agregó para resumir la idea central bajo la cual fue concebida la línea Las Pizarras.

Éxito sin precedentes
El proyecto Las Pizarras ha sido reconocido con destacados puntajes por parte de críticos internacionales desde su lanzamiento con la cosecha 2014.

Las Pizarras Chardonnay 2014:
96 puntos, James Suckling
95 puntos, Robert Parker’s The Wine Advocate

Las Pizarras Chardonnay 2015:
98 puntos, James Suckling

Las Pizarras Pinot Noir 2014:
98 puntos, James Suckling
92+ puntos, Robert Parker’s The Wine Advocate
92 puntos, Wine Spectator

Las Pizarras Pinot Noir 2015:
99 puntos, James Suckling

Descargar PDF

COMPARTIR