Enólogo
Francisco Baettig Hidalgo, enólogo jefe de Viña Errázuriz desde 2003, es dueño de un gran talento y de una clara visión de los vinos que quiere poner dentro de una copa. Su paso por importantes bodegas de Chile, Argentina, Estados Unidos y Francia moldearon su estilo de hacer vinos, uno que está marcado por la elegancia, el balance y la expresión del origen de la fruta. Entre algunos de los reconocimientos que ha recibidos, destaca el haber sido premiado como Enólogo del Año 2011 por el Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino de Chile A.G.
Ver más
Francisco Baettig nace en Santiago de Chile en 1969. Es Ingeniero Agrónomo Enólogo de la Universidad de Chile y tiene un Masters en Enología, aprobado con honores, en la Universidad de Burdeos, Francia. Es un trabajador apasionado e incansable, que ha tenido significativas experiencias laborales en Francia, California, Argentina y Chile, las que también le han permitido relacionarse con importantes personalidades del mundo vitivinícola. Forma parte de una nueva generación de enólogos que cree que una de las prioridades de su profesión es entender el viñedo y su terroir a fin de producir vinos que expresen la personalidad de sus orígenes.
En 2003, Francisco Baettig se convierte en enólogo jefe de Viña Errázuriz, y a partir de 2011 asume la Gerencia Enológica Corporativa del Grupo con sus viñas relacionadas. En años recientes, Francisco Baettig ha participado en numerosas visitas técnicas a las más importantes regiones productoras de vino. En reconocimiento por sus logros profesionales y por los grandes vinos que ha elaborado, fue nombrado Enólogo del Año 2011 por el Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino de Chile A.G.
Como Gerente Enológico de Viña Errázuriz, Francisco Baettig está a cargo de la elaboración de Don Maximiano Founder’s Reserve, KAI, La Cumbre, los vinos íconos de la bodega, posicionados hoy entre los mejores del mundo. En ellos aplica una sintonía fina para lograr una auténtica expresión de cada terroir. No por nada, su Don Maximiano, el vino emblemático de Viña Errázuriz, ha sido el único ejemplar chileno reconocido como Best in Show y Best Super Premium Red en dos ediciones consecutivas del Annual Wines of Chile Awards (AWOCA), el concurso de vinos más relevante del país organizado por Wines of Chile.