2 mayo, 2018

PINK LADY® FOOD PHOTOGRAPHER OF THE YEAR 2018

mapa google

Un disparo brillante, Girando el Chardonnay, que muestra como el vino se introduce dando vueltas en un estanque, captado por Víctor Pugatschew, fotógrafo radicado en Melbourne, ha obtenido la corona de este años en el Errazuriz Wine Photographer of the Year (Fotógrafo del año de Errázuriz), una categoría de la competencia Pink Lady® Food Photographer of the Year 2018, el más importante encuentro del mundo en fotografías y filmaciones de alimentos.

Yasia Williams, Directora de Arte de Octopus Publishing, recibió el premio de £1000 y el trofeo a nombre de Víctor. Estos fueron que presentados por Sophie Wren, gerenta de marca de Errázuriz en el Reino Unido. El anuncio se llevó a cabo en las Mall Galleries de Londres, el martes 24 de abril de 2018, frente a una audiencia de 500 invitados en una brillante recepción de Champagne Taittinger colmada de celebridades del mundo de la alimentación y la fotografía. La anfitriona de la noche fue Prue Leith, la legendaria chef y presentadora de televisión.

La competencia fue feroz. Se recibieron 8.000 imágenes de 60 países, y el nivel fue excepcional. Sin embargo, la fotografía de Víctor se destacó del resto en su categoría por la forma tan fascinante y original en la que convirtió el tema.

Si bien cada imagen es juzgada de manera anónima, resultó sorprendente que esta haya sido la segunda vez que Víctor ganara el premio al Fotógrafo del Año de Errázuriz, siendo la primera vez en 2015.

El panel de jueces de este año, dirigido por David Loftus, el internacionalmente reconocido fotógrafo de alimentos, incluyó a Magui Chadwick, embajadora de la familia, Viña Errázuriz, a Emily Luchetti, directora de la James Beard Foundation de Nueva York, a la súper estrella culinaria Ferrán Adrià, a Wajmar Yaqubi, director global de fotografía de Buzzfeed, y a Su Excelencia Ali Bin Thalith, secretario general de HIPA.

La categoría Fotógrafo de Vinos de Errázuriz consiste solo en imágenes relacionadas con el vino, y está dividida en tres subcategorías: Producción, Personas y Lugares. La fotografía ganadora de Víctor ya había triunfado en la sección Producción, en tanto George Rose ganó en la sección Lugares con Inundación del Viñedo, y Thierry Gaudillère sacó el primer lugar en la categoría Personas con su Trabajadora en Maison Champy.

Descargar PDF

COMPARTIR