1 kilo de plateada
1 Zanahoria
1 Pimentón
2 Cebollas
1 Diente de ajo
500 cc. de vino blanco
800 Gramos de papas soufflé o papas semillas
2 Cebollas moradas
200 cc. Vino tinto
Romero fresco
Oregano fresco
Perejil
En una fuente para horno hacer una cama de cebollas cortadas en pluma, pimentón y zanahoria en tiras y poner sobre esta la plateada, aliñar con sal, pimienta y orégano fresco, cubrir con vino blanco y cocinar a fuego medio por 2 1/2 hrs, ir cubriendo con agua la carne para que siempre este cubierta en líquido. Rescatar los jugos de la cocción y reducir en una olla aparte.
Cortar las cebollas moradas en pluma fina y dorar en aceite de oliva con un poco de azúcar rubia hasta que se caramelicen, luego agregar el vino tinto junto con romero fresco y cocinar hasta que se evapore el liquido.
Lavar bien las papas y cocinar con piel hasta que estén cocidas, partir por la mitad y saltear en aceite de oliva con merkén las hierbas frescas, sal y pimienta.
Servir la plateada cortada en tiras sobre las papas, agregar el jugo de carne y servir junto con la cebollas al vino.
Elegimos esta preparación casera típica de Chile para acompañar este Carmenere , sus notas especiadas con aromas de pimienta negra y páprika potencian los aliños de la plateada y el picor del meren en las papas,sus notas vegetales se conjugan con las hierbas y las características de chocolate negro del vino endulzan el final.