31 mayo, 2017

LAS PIZARRAS CHARDONNAY SE CONSOLIDA COMO EL MEJOR VINO BLANCO DE CHILE

mapa google

Por tercera vez consecutiva este año, Las Pizarras Chardonnay de Viña Errázuriz logró la máxima distinción de un crítico internacional como el mejor blanco de Chile. Esta vez fue el turno del norteamericano James Suckling, quien en su reciente informe “The Time for Chilean Wine is Now” (“La hora del vino chileno es ahora”), definió a Las Pizarras Chardonnay 2016 como “un vino muy enérgico y poderoso, denso y con múltiples capas”, otorgándole 98 puntos y ubicándolo de este modo como el el Mejor vino blanco de Chile. Más aún, este es el segundo reporte consecutivo de Suckling en donde este Chardonnay se ubica como el mejor blanco de Chile.

Ya en marzo el inglés Tim Atkin MW le había dado 97 puntos a la vendimia 2015 de este vino, y otorgándole el título de “Vino Blanco Chileno del año”. Luego, en abril, Luis Gutiérrez, catador de Chile para la influyente publicación Robert Parker’s The Wine Advocate, calificó esa cosecha con 96 puntos, convirtiéndose no solo en el mejor blanco catado, sino también en el vino mejor puntuado de Chile entre los más de 900 vinos nacionales probados en aquella oportunidad.

De esta manera, los tres reputados críticos no sólo han destacado a Las Pizarras como un “Chardonnay de clase mundial producido en Chile”, sino también han reconocido y consolidado a Aconcagua Costa como una de las apelaciones de mayor potencial en nuestro país.

El reporte del crítico estadounidense también destacó a Aconcagua Costa con puntajes sobresalientes para Viña Errázuriz y sus vinos provenientes de esta denominación de origen, sumándose a otros influyentes críticos internacionales tales como Luis Gutiérrez para Robert Parker’s The Wine Advocate, Tim Atkin MW y el chileno Patricio Tapia. Sobre esta denominación de origen, Suckling comentó en su reporte: “Chile puede afirmar con total propiedad que puede producir un estilo distintivo de Pinot Noir. La apelación de Aconcagua Costa (…) produce excelente Pinot Noir con una pureza de fruta comparables a los Pinots de California o el sur de Australia, y la estructura y frescor comparables a la Borgoña.”

Descargar PDF

COMPARTIR