1 noviembre, 2015

Las Pizarras chardonnay 2014 elegido como el mejor blanco y mejor Chardonnay de la guía Descorchados 2016

mapa google

El nuevo proyecto de Viña Errázuriz, un Chardonnay y Pinot Noir provenientes de seleccionados lotes de los Viñedos de Aconcagua Costa y próximo a lanzarse bajo el nombre de Las Pizarras, ha sumado tres nuevos reconocimientos.

La 18 versión de la Guía Descorchados de Patricio Tapia* eligió a Las Pizarras Chardonnay 2014 como Mejor Blanco y Mejor Chardonnay otorgándole 97 puntos, el puntaje más alto alcanzado por Viña Errázuriz en la guía de vinos chilenos.

Las Pizarras fue también nombrada Marca Revelación 2016. El nombre de la nueva línea de vinos de Viña Errázuriz hace referencia a las rocas metamórficas del tipo pizarra características de su suelo de origen en Aconcagua Costa.
Para identificar estos suelos la destacada geóloga de Borgoña Françoise Vannier-Petit ha estado trabajando en un detallado mapa del valle. “A partir de este mapa de los viñedos hemos sido capaces de identificar distintos lotes de los que provienen también distintos estilos de vinos”, explicó Francisco Baettig, Enólogo Jefe de Viña Errázuriz. “Los viñedos de la parte superior del valle producen vinos más secos, lineales y con un carácter más mineral mientras las áreas más bajas producen un estilo más rico y frutal”.
Las Pizarras Chardonnay 2014 tendrá un precio de venta de $45.000 y 280 cajas disponibles mientras el Pinot Noir $80.000 y 300 cajas.

Los puntajes de todos los vinos de la Guía Descorchados 2016 se darán a conocer la próxima semana.

* Patricio Tapia es periodista chileno y escritor especializado en vinos. Actualmente es colaborador de las revistas Wine & Spirits y Decanter, columnista del diario chileno El Mercurio y autor de la Guía Descorchados. Descorchados partió en 1999 estableciéndose como una de las más respetadas guías para los amantes del vino. Se edita en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay y se publica en español, portugués e inglés.

 

Descargar PDF

COMPARTIR