21 abril, 2017

JOSEP ROCA: “LAS PIZARRAS CHARDONNAY 2015 ES UNO DE LOS MEJORES CHARDONNAY DEL MUNDO”

mapa google

JOSEP ROCA:
“LAS PIZARRAS CHARDONNAY 2015 ES UNO DE LOS MEJORES CHARDONNAY DEL MUNDO”

Josep Roca, uno de los mejores Sommeliers del mundo y uno de los dueños –junto a sus hermanos Jordi y Joan- del prestigioso y premiado restaurant El Celler de Can Roca, dirigió una cata privada de vinos en Chile el 20 de abril. En la ocasión, el español hizo una selección muy acotada de los que él considera los mejores vinos chilenos, cada uno acompañado de un plato especialmente creado para maridar. El Sommelier explicó que “detrás de cada uno de los vinos elegidos había un fuerte sentido de pertenencia y autenticidad”.

Uno de estos vinos favoritos que Josep seleccionó es Las Pizarras Chardonnay 2015 de Viña Errázuriz, el cual fue acompañado por una ensalada de jaiba limón y ostiones a la naranja. En la presentación de este vino en la cata, Josep no escatimó elogios y se refirió al vino blanco proveniente de Aconcagua Costa como “uno de los mejores Chardonnay del mundo”.

En agosto de 2016, la cosecha 2014 de este vino fue seleccionada para integrar las exclusivas cenas que durante una semana ofrecieron en Santiago los tres célebres hermanos Roca. En aquella oportunidad, Josep lo catalogó como “un vino impecable y único en su estilo en el mundo.”

Las cenas ofrecidas en Santiago de Chile por El Celler de Can Roca consistían en menú inspirado en platos y sabores autóctonos y utilizando únicamente productos locales, acompañados de una llamativa y cuidadosa selección de vinos que intentó reflejar el actual momento que vive la escena de vinos local.

Así lo explicó Josep, quien está a cargo de escoger los vinos para su restorán en España y para cada una de las paradas de la gira. Josep escogió a Las Pizarras Chardonnay para inspirarse en la creación del plato bautizado como “Ostra al Chardonnay de Pizarra”, compuesto por ostras, ajo negro y cenizas de puerro con notas de limón de pica, y lechuga marina.

Sobre el vino, Josep comentó: “Adaptamos la idea de un plato a partir de las ostras de borde negro, pero con inspiración en dos suelos singulares: calcáreo (…) y el de pizarra de Aconcagua Costa (de donde proviene Las Pizarras Chardonnay), un vino impecable y único en su estilo en el mundo.”

Chile fue la última parada de la tercera gira mundial de los hermanos Roca, en la que junto a un equipo de 40 personas llevaron su cocina por una semana a distintos lugares como Londres, Hong Kong, Phoenix y San Francisco, adaptándola a la gastronomía local.

Descargar PDF

COMPARTIR