9 August, 2018

EXITOSA DEGUSTACIÓN DE ENÓLOGO FRANCISCO BAETTIG EN RIO WINE AND FOOD FESTIVAL DE BRASIL

mapa google

El evento Rio Wine & Food Festival (RWFF) realizado en Rio de Janeiro durante Agosto contó con la participación del reconocido enólogo chileno de Viña Errázuriz, Seña y Viñedo Chadwick Francisco Baettig. En la oportunidad, Baettig lideró el evento más esperado de la agenda del festival, un Degusta Talk Show titulado “Tres Vinos que Cambiaron la Historia”, en referencia a tres vinos íconos y emblemáticos: Don Maximiano, Seña y Viñedo Chadwick.

En el exitoso evento, celebrado en el Golden Room Belmond del hotel Copacabana Palace con un lleno total de público, se degustaron las cosechas 2007 y 2015 de Don Maximiano, las cosecha 2009 y 2015 de Seña, y la cosecha 2015 de Viñedo Chadwick.

El panel de moderadores estuvo conformado por dos de los periodistas especializados en vino más relevantes de Brasil, Marcelo Copello – uno de los organizadores del RWFF- y Jorge Lucki, quienes acompañaron a Baettig justo en momentos en que el enólogo pasa por el momento más exitoso de su carrera. Baettig tiene el impresionante registro de ser el primer  enólogo chileno en haber elaborado dos vinos que obtuvieron la máxima calificación de 100 puntos para un vino: Viñedo Chadwick 2014 y Seña 2015, ambos de parte del crítico internacional James Suckling.

Además, Baettig fue elegido Enólogo del Año 2018 por el reconocido crítico especializado Tim Atkin MW en su reporte anual sobre Chile. Este sobresaliente reconocimiento ubica a Baettig entre los más destacados enólogos del mundo, y además viene a coronar una carrera excepcional que se ha destacado por su trabajo duro y apasionado en una constante búsqueda por hacer sus vinos aún mejores, además de un profundo compromiso con explorar y comprender la diversidad del terroir chileno.

Esta degustación se enmarcó dentro de la sexta edición del RWFF, el mayor de su tipo en América Latina, en el que durante diez días se ofrecen una serie de actividades en distintos puntos de Rio de Janeiro. Productores de vino de más de 12 países –entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Francia, Portugal, Uruguay, Israel, Eslovenia y Macedonia. El festival cuenta con feria de vinos, degustaciones, venta de vinos, cursos y clases magistrales.

Noticias relacionadas:

FRANCISCO BAETTING DA ERRAZURIZ NA GRAND CRU E O VINHO DON MAXIMIANO 2016:

https://divinoguia.com.br/francisco-baetting-da-errazuriz/

Download PDF

TO SHARE