Errázuriz brand

Viña Errázuriz inicia un nuevo período de Vendimia

Como todos los años, Viña Errázuriz comenzó un nuevo período de vendimia en sus viñedos ubicados en el Valle de Aconcagua. Es en este nuevo ciclo en el que el equipo de Errázuriz ha sido testigo de cómo una primavera 2023 que comenzó con temperaturas más frescas de lo habitual provocando un retraso en el proceso de maduración de las vides, y unos meses de enero y febrero 2024 inusualmente cálidos, han repercutido directamente en los tiempos de cosecha.

En los viñedos ubicados al interior del Valle de Aconcagua, la vendimia comenzó aproximadamente tres semanas más tarde que en un año normal. La primavera más fría retrasó el calendario, presentando a su vez desafíos y oportunidades para adaptar las prácticas en terreno y garantizar la calidad óptima de las uvas y, por consiguiente, también de los futuros vinos que se producirán.

Por el contrario, en aquellos viñedos ubicados hacia la costa, más sensible a las fluctuaciones térmicas, los días cálidos de enero y febrero permitieron recuperar el retraso, acelerando el proceso de maduración y adelantando la vendimia de uvas de Chardonnay y Pinot Noir entre cinco y siete días. Es así como ya durante la primera semana de marzo se estaba finalizando la vendimia de estas cepas.

Las condiciones que prevalecen actualmente en el Valle de Aconcagua están dadas para producir vinos de excepcional intensidad con una notable preservación de la acidez, lo que sin duda promete una cosecha que expresará maravillosamente las características únicas de su terroir.

Comprar Aquí